Preocupación por mal manejo de desechos en Cerro Patacón

Preocupación por mal manejo de desechos en Cerro Patacón / Rolando Aponte
Rolando Aponte - Periodista
15 de diciembre 2015 - 21:24

TVN Noticias recibió una denuncia anónima por medio de un video que deja al descubierto cómo se vierten desechos al relleno sanitario de Cerro Patacón.

La empresa encargada de la administración del relleno sanitario aseguró que fueron las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) quienes dieron la orden de verter estos desechos en Cerro Patacón.

Los desechos hospitalarios también son depositados en el relleno sanitario, lo que puede generar perjuicios a quienes están en contactos con estos desechos.

Pese a que ya se construyó un incinerador para permitir que los desechos hospitalarios tengan el debido tratamiento, éste ya no se puede utilizar, ya que están a la espera de la aprobación de las autoridades respectivas.

TVN Noticias tuvo acceso a una resolución dictada por el Minsa el 5 de enero del 2009, donde se autorizaba de forma temporal al Municipio de Panamá a recibir desechos hospitalarios y aguas residuales de manera temporal; pero luego de 6 años se siguen depositando estos desechos sin ningún tipo de control.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats