Malas prácticas de El Bebedero siguen en torneos parciales

Malas prácticas de El Bebedero siguen en torneos parciales
Malas prácticas de El Bebedero siguen en torneos parciales
Jorge Gutiérrez Sanjur
30 de noviembre 2014 - 11:20

Las elecciones parciales con los mismos candidatos que fueron impugnados por el uso de fondos públicos en campaña, fueron analizadas este domingo en el programa Radar en TVN.

Roberto Lombana, expresidente de varios gremios empresariales, señaló que el Tribunal Electoral (TE) debió impedir que quien de forma comprobada haya usado recursos estatales no pudiera volver a correr en los torneos parciales. “Debió abrirse un expediente en la Contraloría y pasar a la Procuraduría”, afirmó.

El diputado Elías Castillo, del PRD, acotó que la Fiscalía Electoral no hace nada, “es la penosa verdad”. Mencionó que lo de la comunidad de El Bebedero fue un ensayo, lo cual se ha repetido en las elecciones que ha logrado ganar CD. “No varía el resultado porque se ha repetido la maniobra”, afirmó.

Castillo dejó entrever además que los sobreprecios dejaron dividendos, por lo que esos son los que se deben estar usando ahora que ya CD no es el partido gobernante.

Los invitados de Radar coincidieron en que para evitar las cosas que se están dando actualmente hay que actualizar la legislación vigente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats