¡Desalmado! Condenan a un hombre por maltratar a su madre, deberá pagar 85 meses de prisión

Violencia doméstica

Un hombre es esposado por las autoridades. Imagen ilustrativa
Un hombre es esposado por las autoridades. Imagen ilustrativa / Canvas
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
08 de marzo 2024 - 12:15

David, Chiriquí/Un hombre del cual no se especificó la edad, fue condenado a 85 meses de prisión, o sea, poco más de 7 años, mediante acuerdo de pena, por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su propia madre.

Fue a través de la Fiscalía Regional de Chiriquí, mediante la Sección Especializada de Familia y el Menor del Ministerio Público, que se logró, mediante acuerdo de pena, la condena para el hombre, además de ordenársele el tratamiento terapéutico multidisciplinario en un centro de salud estatal o particular como pena principal.

También se le ordenó, como pena accesoria, la prohibición de residir en la casa de su madre por el término de dos años por ser infractor de los delitos de violencia doméstica y quebrantamiento de medidas de protección.

El fiscal Juan Montes, quien estuvo a cargo de la investigación, logró presentar todas las pruebas que acreditaban la conducta penal y responsabilidad de este hombre en el delito del que se le acusó.

Tras ser imputado, el individuo reconoció su participación en los actos señalados, lo que permitió que se validara el acuerdo de pena 106 del 6 de marzo de 2024, que profirió la sentencia condenatoria Nº183.

Hechos

La causa penal está relacionada con hechos que se originaron en el distrito de David, provincia de Chiriquí el año 2022, cuando el agresor, teniendo una orden de alejamiento, llegó a la residencia en donde vivía su madre y la hostigó con palabras denigrantes y amenazó de muerte.

Los hechos se dieron los días 13 de mayo, 17 de agosto y 15 de septiembre del 2023.

El acto del individuo también representó el delito contra la administración de justicia, en la modalidad de quebramiento de medida de protección, consignada al momento en que el ahora condenado incumplió con la medida de protección impuesta por la Sección de Familia del Ministerio Público en reiteradas ocasiones, en las fechas antes mencionadas.

La madre ya se había constituido como víctima al presentar la denuncia por sufrir violencia doméstica por parte de su hijo, quien a sabiendas de que ya existía una investigación en su contra, decidió violentar las medidas de protección y continuar visitando la casa de su progenitora. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats