TVN plus En vivo

Manifestantes cierran tramo de la vía Panamericana en Chiriquí

Cierre en Panamericana

Cierre en la vía Panamericana en Chiriquí / Demetrio Ábrego

Chiriquí/Un nuevo cierre de vía se realizó este lunes 3 de julio en la provincia de Chiriquí.

Y es que una nueva protesta ocurrió en la vía Panamericana en el sector del cruce entre Horconcito y Boca del Monte, protagonizada por docentes y residentes de las áreas Bésiko, en la comarca Ngäbe Buglé.

Los manifestantes solicitan a las autoridades arreglar las carreteras que llevan a escuelas y zonas de producción en la comarca Ngäbe Buglé.

A la zona de cierre se acercaron representantes del gobierno para lograr la apertura de la vía Panamericana. Transporte público y particular, turistas y camiones con carga estaban detenidos producto del cierre.

Zacarías Álvarez, del Ministerio de Obras Públicas (MOP), señaló que ya se están realizando diversas obras en la comarca, y que la solicitud de los protestantes debe ser evaluadas. Inclusive indicó que parte de la maquinaria que se dirige el lunes para los proyectos existentes en la comarca, no ha podido llegar debido al cierre.

Ariel Rodríguez viceministro de Educación  (Meduca) se reunió con los manifestantes con el fin que reabran la vía Panamericana. 

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats