Policía Nacional reacciona tras incidente con auto de la institución en las manifestaciones

Crisis social

Un grupo dentro de la manifestación en la Universidad de Panamá se apoderó de un carro de la Policía Nacional.
Un grupo dentro de la manifestación en la Universidad de Panamá se apoderó de un carro de la Policía Nacional. / EFE

Un auto patrulla de la Policía Nacional, fue tomado y vandalizado por personas encapuchadas que presuntamente formaban parte de las protestas y cierre de la vía Transístmica que realizaron este lunes 11 de julio, estudiantes de la Universidad de Panamá.

En videos se aprecian cómo los encapuchados se hacen del vehículo de este estamento de seguridad y recorren la vía manejando de forma desordenada.

Se conoció que por parte de fuentes de la Policía Nacional mencionaron a TVN-2.com, ya se encuentran en proceso de investigación para conocer que ocurrió tras este incidente.

Momento en que el vehículo policial es tomado.
Momento en que el vehículo policial es tomado. / EFE

Posteriormente, miembros de la seguridad de la Universidad de Panamá, pudieron recuperar el vehículo y devuelto a un agente de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito.

Por su parte el director de la Policía, John Dornheim, confirmó que fueron estudiantes de la Universidad de Panamá, quienes de forma vandálica, despojaron a los agentes del patrulla y lamentó que se estén comportando como delincuentes comunes al atentar contra la seguridad del Estado.

Las afirmaciones de Dornheim, fueron desmentidas minutos después por la UP, a través de un comunicado donde aseguraba que un grupo de personas que no son estudiantes, fueron los que "se tomaron de manera arbitraria e inescrupulosa el carro de la Policía".

Comunicado UP
Comunicado UP / Foto/Universidad de Panamá

Según la casa de estudios superiores, en las protestas se encontraban administrativos que pueden dar fe que las personas que cometieron el incidente no son universitarios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats