Meduca recula, anuncia que uso de mascarillas es opcional en las aulas de clases

Uso de mascarilla

En Panamá se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios cerrados.
Mascarillas. / Pixabay

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que en las escuelas el que desea seguir usando mascarilla lo puede hacer. Es opcional e igualmente los padres que quieran que sus hijos sigan usando o no las mascarillas también lo pueden hacer.

Mediante Decreto Ejecutivo No.101 de 1 de julio de 2022, el Minsa ordenó levantar el uso obligatorio de la mascarilla por la Covid-19 como medida sanitaria en todo el territorio nacional a partir del 11 de julio.

El Comité Nacional Institucional Covid-19 y los Comités Regionales y Comités Escolares Covid-19 son los encargados del monitoreo, seguimiento y vigilancia de la implementación de las medidas de bioseguridad en los centros escolares oficiales y particulares en todo el territorio nacional.

En horas de la mañana de este jueves, el Meduca, mediante circular, instruyó a todos los directores nacionales a mantener el uso de la mascarilla en los planteles educativos.

"Atendiendo a la recomendación del Ministerio de Salud dadas en las mesas de trabajo interinstitucional y ante los medios de comunicación, se instruye a todos los centros educativos oficiales y particulares mantener el uso de las mascarillas dentro de las aulas de clases", agrega la nota.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, recientemente anunció que para el próximo lunes 11 de julio, se levantaría la medida de uso de mascarillas, a excepción del transporte público y dependencias de salud.

Los manipuladores de alimentos también están obligados a mantenerlas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats