Manténgase protegido, emiten aviso de vigilancia por incremento de radiación ultravioleta

Clima en Panamá

Rayos ultravioleta B con nubosidad.
Rayos ultravioleta B con nubosidad. / Pixabay
Saydie M. González - Periodista Multimedios
02 de mayo 2023 - 15:21

Ciudad de Panamá/Un aviso de vigilancia por índices de radiación ultravioleta B elevados fue emitido este martes 2 de mayo, por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá.

Este aviso tendrá una vigencia hasta el próximo viernes 5 de mayo, en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. De acuerdo con la entidad, estas son las regiones en las que se mantendrá este aviso y el índice UV que presentarán:

Vertiente del Caribe

  • Bocas del Toro, Comarca Ngäbe-Buglé, Norte de Veraguas, Colón y la Comarca de Guna Yala: Alto (6 a 7) a extremos (Mayor a 11)

Vertiente del Pacífico

  • Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas Sur y Centro, Chiriquí, Darién y Comarca Emberá-Wounaan: Muy alto (8 a 10) a extremos (Mayor a 11)

Se espera que estos índices registren un máximo de hasta 14, principalmente en el interior del país.

Según la entidad, se mantiene el periodo de transición de temporada por lo cual existe la alternación de periodos nublados con lluviosas con otros periodos secos con escasa nubosidad, estos con alta incidencia de radiación solar e índices de radiación ultravioletas b elevados.

Se les recuerda a las personas que podrán experimentar una rápida sensación de ardor y quemaduras de piel en un corto periodo de 10 a 30 minutos prolongados si se expone al sol, por lo que se les recomienda evitar la misma para evitar el desarrollo de alguna enfermedad. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats