Se mantiene crisis energética, vocero de la Cámara de Comercio

Se mantiene crisis energética, vocero de la Cámara de Comercio
Se mantiene crisis energética, vocero de la Cámara de Comercio
Redacción
07 de mayo 2014 - 08:08

Eduardo De La Guardia, vocero de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, manifestó en Noticias AM que la crisis energética se mantiene porque no llueve en los lagos de las hidroeléctricas.

Fortuna se ha ido recuperando, no porque llueve, sino porque no usa los embalses, mientras el nivel de la represa de Bayano sigue bajando, observó De La Guardia, por lo que aconsejó que hay que tener conciencia de ahorro de electricidad y ni siquiera pensar en bajar el costo de electricidad.

El dirigente de la Cámara de Comercio lamentó que los aguaceros han hecho olvidar a la gente el problema, que seguirá hasta que tengamos lluvia real o aportes en los embalses.

Aseguró que los apagones ocasionan un enorme gasto para la economía, por lo que aconseja que durante la estación lluviosa no se debe abusar de la generación hidroeléctrica, y en cambio se deben comprar más plantas térmicas aunque sean más caras.

De La Guardia sugiere invertir en la generación térmica a base de gas natural, que es más barata, y olvidarse del diésel y búnker, además que el desarrollo hidroeléctrico se está acabando, el último será Chan II que estima entrará en operación en 2020.

Temas relacionados