Mantienen aviso de vigilancia hasta este domingo por paso de onda tropical No. 9

Onda tropical

Aviso de vigilancia por lluvias hasta el domingo / Meredith Serracín

Hasta el próximo 19 de junio se mantiene un aviso de vigilancia y monitoreo por lluvias y tormentas significativas sobre el territorio nacional, advirtió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

De acuerdo con la entidad, se prevé que la onda tropical N°9 incursione en nuestro país este sábado 18 de junio, incidiendo en nuevos eventos lluviosos de importancia en diferentes sectores y zonas marítimas.

Según la entidad, basados en informes de la Dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A, (Etesa), los acumulados máximos de lluvias por día podrán alcanzar entre los 25mm a 75 mm en algunas áreas montañosas y en los sectores marítimos, estos acumulados de lluvia podrían ser superados.

Se advierte a la ciudadanía que los suelos se encuentran saturados, generando mayor vulnerabilidad de ríos acrecentados, deslaves y posibles inundaciones en áreas urbanas y rurales. Por lo que se recomienda extremar las medidas de seguridad ante posibles inundaciones, crecidas repentinas de los ríos y quebradas.

Adicionalmente, procurar estar atento de las actualizaciones de los avisos de prevención y no arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua.

Si te lo perdiste
Lo último
stats