TVN plus En vivo

Maribel Coco habla sobre los movimientos en la Defensoría del Pueblo

Maribel Coco es la Defensora encargada desde el pasado 10 de octubre

Reemplaza a Alfredo Castillero Hoyos en la Defensoría del Pueblo

Castillo Hoyos fue separado de su cargo por negligencia notoria

Defensora del Pueblo encargada se defiende de cuestionamientos
Yenny Caballero
22 de octubre 2019 - 20:31

La defensora del Pueblo encargada, Maribel Coco habló de las designaciones y movimientos de personal dentro de la institución. También se refirió a las acusaciones en su contra por un supuesto plagio.

Coco, entro a la Defensoría del Pueblo, el pasado 10 de octubre, luego de la cuestionada destitución por parte de la Asamblea Nacional de Alfredo Castillero Hoyos por negligencia notoria.

Días después, Coco solicitó la renuncia de los Directores Nacionales alegando que necesitaba trabajar con un equipo de confianza. Equipo que ahora asegura encontró dentro de la entidad.

Coco explicó que elevó a personal de la Defensoría, con alrededor de 20 años de experiencia, a directores encargados, porque tienen clara la situación de la entidad.

También se defendió y negó los señalamientos en su contra por la Universidad Especialiazada de las Américas (Udelas), por plagio. Dice que esa investigación por cual la señalan fue avalada por la Universidad de Panamá.

“Nadie me está acusando, el plagio es cuando una persona dice que los plagiaste (…) sometí mis papeles a la universidad, hasta puntaje puso y Udelas dice que es plagiada”, expresó la Defensora encargada.

Explican que ahora mismo, en la Defensoría evalúan los expedientes de las personas que han presentado quejas. En su mayoría por derecho a la salud y por violencia doméstica.

Jennifer Delgado, directora de Derechos de la Mujer de la Defensoría, afirmó que los temas de delitos sexuales van en aumento y que la mayoría de las víctimas son niñas y adolescentes. Hasta junio pasado, se tenía registrado 4 mil casos de delitos sexuales y 10 mil de violencia doméstica.

Maribel Coco lleva dos semanas al frente de la entidad. Pero la Asamblea Nacional, no ha iniciado el proceso para la designación del nuevo Defensor del Pueblo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats