Martinelli: Todo se aclarará esta semana
El expresidente Ricardo Martinelli sigue dando de qué hablar. A eso de las 11 de la noche de este sábado 8 de noviembre usó su cuenta de la red social Twitter @rmartinelli para asegurar que conversó con el exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, sobre las acusaciones en su contra.
“Conversé con (G.) Ferrufino y me demostró que todas las acusaciones hechas por motivos políticos son FALSAS y esta semana aclarará todo”, dice el texto de Martinelli en la red social.
Para la abogada y también diputada, Zulay Rodríguez, el exministro tiene mucho que explicar, ya que también posee varias propiedades. Pero las críticas de la diputada Rodríguez incluso apuntan a la Procuraduría General de la Nación.
En el 2010, el entonces director de Finanzas del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Barahona, dio a conocer supuestas irregularidades en compras que realizó esta cartera social.
Según Barahona, quien fue destituido del cargo por el ministro Guillermo Ferrufino, se hicieron compras de artículos por encima del precio real.
Mencionó, por ejemplo, la compra de capotes por $150 dólares cada uno, cuando en el mercado estos tienen un precio de $30 dólares; cuchillos de $50 dólares que podrían conseguirse en $5 dólares, y pantalones de tela por $80 dólares cada uno.
Según el exfuncionario, todos los artículos, comprados a la empresa Ermis S.A., era para funcionarios que trabajan en el programa de que en ese entonces se llamaba "100 para los 70".
Ferrufino ha estado en el ojo de la tormenta luego de que imágenes de una residencia que se señala es de su propiedad en el área revertida fueran difundidas por medio de redes sociales.
El Ministerio Público inició una investigación al respecto.