Martinelli amenaza con postularse fuera del CD si no apoyan a 'Chello' Gálvez como suplente a la alcaldía

Martinelli condiciona postulación a la Alcaldía por CD / TVN Noticias
Luis Jiménez
19 de noviembre 2018 - 21:06

El expresidente Ricardo Martinelli, condicionó su postulación a la Alcaldía de Panamá a que el partido Cambio Democrático mantenga en la fórmula a Sergio “Chello” Gálvez como su vicealcalde.

La respuesta del exmandatario al parecer responde a una supuesta propuesta del partido para postularlo.

El expresidente ganó su candidatura a diputado por el 8-7 en las primarias de Cambio Democrático y aspira a la Alcaldía de Panamá por la libre postulación.

Ya el candidato presidencial Rómulo Roux ha confirmado que el tema está en la agenda del directorio. Se ha filtrado que no quieren al diputado Gálvez como vicealcalde.

“No aceptaré postulación para la alcaldía capitalina de ningún partido que no me permita llevar como mi suplente al diputado Sergio Gálvez. Iré independiente con Gálvez y los partidos que lo acepten como mi suplente”, reza una nota escrita por Martinelli y leída por su vocero, Luis Eduardo Camacho.

El diputado Gálvez también ha propuesto sus condiciones.

“Si Roux y la junta directiva de Cambio Democrático respeta la postulación de Ricardo Martinelli como alcalde del distrito capital, no tengo ningún problema en patentizar mi apoyo a Rómulo Roux”, declaró Gálvez.

La Alcaldía de Panamá, así como la de San Miguelito, está reservada en Cambio Democrático. El diputado Héctor Valdés Carrasquilla parece ser el ungido para la comuna del populoso distrito.

“En este caso específico, es a nuestra Junta Directiva a la que le corresponde tomar la decisión”, destacó el diputado Héctor Valdés Carrasquilla.

En los corrillos políticos también se advierte la posible fuga de diputados de Cambio Democrático hacia la tolda del PRD, una posibilidad que renueva la lapidaria frase que dice que en política no hay sorpresas, sino sorprendidos.

“Todo puede pasar en política. Creo que nuestros diputados son gente consciente, responsable, van a tomar las mejores decisiones para hacer una alianza fuerte”, acotó Carrasquilla.

El diputado Gálvez ha reiterado que unirse al PRD es una muy buena opción para lograr el triunfo en el 2019.

Si te lo perdiste
Lo último
stats