TVN plus En vivo

Martinelli reitera apoyo a Israel y habla de TLC

Martinelli reitera apoyo a Israel y habla de TLC
Martinelli reitera apoyo a Israel y habla de TLC
Redacción
29 de mayo 2014 - 09:53

El presidente panameño, Ricardo Martinelli inició hoy en Israel su visita oficial con una reunión bilateral con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, y el presidente del estado, Shimon Peres.

La Presidencia de la República informó que con Netanyahu, el presidente Martinelli habló sobre la relación bilateral, la situación en América Latina, la paz en la región al igual que el apoyo que siempre ha brindado Panamá a Israel.

Con el presidente de Israel, Shimon Perez, el gobernante panameño manifestó que están en el proceso de firmar un acuerdo de libre comercio que cree podría estar listo en unos meses.

También anunció su interés de que la aerolínea israelí El Al explote la posibilidad de hacer vuelos directos de Tel Aviv a Panamá.

Peres, por su parte, destacó que Panamá está introduciendo las más modernas tecnologías y equipos, por lo que aseguró que hay mucho espacio para seguir desarrollando las relaciones bilaterales entre los dos países.

Martinelli expresó que su posición siempre ha sido apoyar a Israel y está seguro que continuarán las buenas relaciones entre Panamá e Israel, ante el próximo cambio de gobierno en este país.

La delegación que acompaña al presidente panameño en Israel está integrada por el canciller Francisco Álvarez De Soto, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano; el director de la Policía Nacional, Julio Moltó, la directora de la Autoridad de Transparencia, Abigail Benzadón, la secretaria de Conades, Danna Harrick y el embajador de Panamá en Israel, Héctor Aparicio.

Martinelli llegó ayer miércoles a Israel tras concluir su visita oficial a España y una visita privada a Portugal.

En 2010, los gobiernos de Panamá e Israel firmaron cinco acuerdos bilaterales de cooperación técnica, consultas políticas, temas agrícolas, seguridad pública y promoción, a través del intercambio de becas para estudiantes y deportistas.

Panamá e Israel establecieron relaciones diplomáticas el 18 de junio de 1948, un mes después de la creación del Estado judío, a raíz de la Resolución de Partición aprobada por la ONU en 1947.

Temas relacionados