Martiz comparece a la Asamblea para responder sobre desfalco a la CSS

Martiz comparece a la Asamblea para responder sobre desfalco a la CSS

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, compareció a la Asamblea Nacional para responder el cuestionario sobre el desfalco de 300 millones de dólares por parte de empresas privadas.

De acuerdo con Martiz, el fraude se detectó por un “vacío en la parametrización a partir de la facturación de oficio, lo cual permitía hacer modificaciones de planillas previamente pagadas.

Martiz indicó a la Asamblea que la investigación se encuentra en diferentes etapas: esfera penal, admisión de querella, esfera administrativa

El director de la CSS informó que existen mil 223 querellas penales en concepto de retención indebida del pago de cuotas, inscripción y créditos fraudulentos, adicionalmente existen procesos por sanción a empleadores debido a infracciones a la ley y condena por evasión a los pagos de cuotas.

La CSS “es una institución noble, le brinda atención al asegurado y a sus hijos” expresó Martiz, sobre la situación de la institución ante el futuro del programa de Invalidez Vejez y Muerte es necesario ser creativos.

“Actualmente laboran en la CSS 33 mil 615 funcionarios y el presupuesto para la vigencia fiscal 2019 es de 5 mil 732 millones de balboas”, expresó Martiz.

Con información de Xenia De Léon

Si te lo perdiste
Lo último
stats