Más de 5 mil colegiales no pasaron la inspección para transitar en el país

Autoridades tras busitos colegiales ilegales / Rolando Aponte

El 35% de los más de 5 mil buses colegiales a nivel nacional no pasaron la inspección reglamentaria para brindar el servicio.

Según la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), se estarán realizando operativos y sancionaran a quienes no cuenten con los permisos correspondientes.

La mayoría de los buses colegiales que no pasaron la inspección, ni siquiera fueron a los puntos destinados para realizarlas.

Según la ATTT se detectaron varias irregularidades por lo que se sancionaron a varios de dueños y se advirtió que los operativos continuarán.

Las sanciones para los que no cumplan con la norma legal deberán pagar 100 dólares y también se aplicaran a taxis, buses y hasta auto particular que sean usados como colegiales.

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia a estar más vigilantes de quienes son los que transportan a sus hijos, pero para la Federación Nacional de Padres de Familia, el tránsito debe ejercer su rol.

Según la ATTT los operativos continuaran durante todo el año y se harán de manera aleatoria en todos los centros escolares del país.

Con información de Rolando Aponte

Si te lo perdiste
Lo último
stats