Minsa recomienda autocuidado para evitar contagios de Covid, tras el fin del uso obligatorio de mascarillas

Covid-19 en Panamá

Eliminación de uso obligatorio de mascarillas entrará en vigencia el lunes / Luis Carlos Velarde

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró que a partir de este lunes 11 de julio el uso de las mascarillas será opcional, pero recomienda a las personas que padecen algún tipo de enfermedad donde su sistema inmune se vea afectado, que mantenga su uso.

También señaló que las medidas de autocuidados serán fundamentales para evitar el contagio por COVID-19. Recordó que el uso obligatorio se mantiene para transporte público, instalaciones médicas y para los manipuladores de alimentos.

“Recordemos que a partir de este lunes 11 de julio el uso de la mascarilla será obligatorio solamente en el trasporte público, instalaciones médicas y para los manipuladores de alimentos, por ello es fundamental mantener las medidas de autocuidado”, recalcó Luis Francisco Sucre, ministro de Salud.

El Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a todas las personas mayores de 55 a 60 años y aquellos que sufren alguna enfermedad crónica que puedan complicarse con la COVID-19, deben procurar utilizar la mascarilla.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats