David Rocco Napoli S6
En vivo
La Pintada, Coclé/En medio de constantes quejas por malas infraestructuras, hacinamiento y falta de cupo, el ministro de Salud, Fernando Boyd, realizó una gira de trabajo por el distrito de La Pintada para conocer de primera mano la situación del Centro Materno Infantil y buscar soluciones que mejoren la atención a los pacientes.
Durante el recorrido, el titular del Ministerio de Salud conversó con colaboradores de la instalación y pacientes, quienes expusieron diversos problemas, entre ellos: deficiencias en la infraestructura, falta de personal y limitación de espacios.
El ministro Boyd confirmó haber corroborado las necesidades del centro y anunció que se cuenta con la donación de un terreno donde podría construirse un nuevo edificio que reubique y amplíe el actual centro de salud.
La nueva estructura, aseguró, estaría pensada como un centro moderno que beneficie a la población de La Pintada y áreas aledañas.
“Vamos a meterle la mano a esto. Hay inclusive una donación para un terreno que permitirá atender a toda la población de La Pintada y otras áreas aledañas”, expresó Boyd.
Asimismo, informó que las obras en el Hospital Aquilino Tejeira continúan avanzando y que se está implementando una rotación constante del personal de salud en la provincia para garantizar atención continua a los usuarios.
Por su parte, Clotilde Guardado, enfermera del centro, señaló que la visita del ministro permitió visibilizar la urgencia de una nueva instalación.
“Hay algunas estructuras muy deterioradas. Agradecemos la visita del ministro”, dijo Guardado, quien también insistió en que el actual edificio ya no tiene capacidad para más anexos o remodelaciones.
En este recorrido acompañaron al ministro la presidenta de la Asamblea, Dana Castañeda; Gladys Hidalgo, directora regional de Salud; autoridades locales y miembros del comité de salud.