TVN plus En vivo

La mayoría de técnicos auxiliares de salud ‘debe cumplir con parte académica’ para aspirar a escala laboral

Minsa responde a reclamos de aumento a técnicos auxiliares

El asesor del Ministerio de Salud, Alessandro Ganci, explicó que un 60% de los técnicos de la salud de la Caja de Seguro Social y un 80% del Ministerio de Salud, deben cumplir con la parte académica para poder aspirar al grado 4 de la escala laboral, según lo planteado en el acuerdo que se firmó en el año 2015, en donde se clasificó a todo el personal de salud no médico.

“En el momento que se firmó el acuerdo los técnicos asistentes de laboratorios clínicos fueron clasificados en el grado tres, que corresponde a dos años de estudios universitarios, más las funciones que tienen, estos aspiran al grado cuatro, pero para ello se requieren tres años de estudios universitarios”, sostuvo.

De acuerdo con Ganci, al revisar la postura encontraron que solo el 36% de los técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) y el 20% de los de la Caja de Seguro Social (CSS), cumplían con estudios universitarios pero no contaban con los tres años requeridos.

Sin embargo, aun así, el Minsa, consideró justo que en base al número de los créditos estos técnicos sean admitidos en el grado cuatro.

Pero el resto de estos porcentajes, no cumplen con los estudios universitarios, incluso un 10% de estos técnicos no han culminado la escuela secundaria.

Según el asesor, el 60% de los técnicos de la Caja de Seguro Social y el 80% del Minsa, están actualmente en el grado tres.

Ganci explicó que, en la escala los primeros cuatro corresponden a técnicos, mientras que, los otros cuatro grados a licenciados y estudios de post-grados y licenciaturas, esta área se subdivide en las funciones que se realizan por niveles de complejidad y la segunda de acuerdo al nivel o grado académico con que cuentan.

Si te lo perdiste
Lo último
stats