Estivenson Girón pide reformas a la ley de medicamentos

Director de CSS habla de la ley de medicamentos. / TVN Noticias

La ley que rige los medicamentos en Panamá debe ser modificada y merece entrar a una revisión exhaustiva. Así lo consideró el director de la Caja del Seguro Social (CSS) Estivenson Girón, al ser cuestionado por la intranquilidad de los asegurados ante la falta de medicinas.

“Indiscutiblemente el ente regente de la salud en Panamá es el Ministerio de Salud (Minsa) y existen algunos elementos de la ley que debemos definir desde el punto de vista de lo más adecuado para los pacientes”, destacó Girón.

El director de la CSS indicó que insistieron en hacer algunos procedimientos y se les dijo que “no estaban en el marco de la ley”.

En cuanto a la última licitación, señaló que se debe entrar a revisar lo que se dio en el acto público y tomar decisiones al respecto.

Girón dijo que actualmente están en un 90% en suministro de medicamentos en la CSS, pero el interés de la entidad es el 100%.

“Es un poco complicado porque tenemos problemas con el registro sanitario, los medicamentos vencidos, medicamentos que ya no están en el mercado y siguen en la lista de la CSS”, destacó.

Manifestó que se está tratando de tomar los correctivos a fin de lograr mayores niveles de abastecimiento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats