Médicos cubanos reciben capacitación sobre guías y protocolos en Panamá

Médicos cubanos reciben capacitación.
Médicos cubanos reciben capacitación. / Foto: cortesía

Los médicos especialistas cubanos traídos a Panamá ya iniciaron un proceso de capacitación sobre las guías y protocolos establecidos por las autoridades panameñas.

Carlos Pérez Diaz, especialista en Medicina Interna y jefe del equipo cubano denominado Henry, declaró que el equipo está compuesto por intensivistas, cardiólogos, neumólogos e internistas.

Enfatizó que han sido convocados y preparados para ayudar a superar los momentos difíciles que afronta el país debido a la pandemia, y que han asistido 40 países afectados en América, Europa y África.

Sharomay Osma, directora médica del Centro de Convenciones Figali, explicó que los especialistas cubanos han recibido la inducción sobre medidas de bioseguridad, modelo de atención y procesos en las estructuras de salud. Añadió que este mismo proceso se realizará con especialistas extranjeros residentes en Panamá, según necesidades sanitarias.

Señaló que se están evaluando las hojas de vida de profesionales especialistas extranjeros residentes en Panamá en Medicina Crítica, Neumología, Cardiología, Medicina de Urgencia y Anestesiología con experiencia en Cuidados Intensivos.

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional exhortó a los médicos y profesionales panameños que presenten sus hojas de vida para que ingresen a las filas del equipo de profesionales. Asegura que las contrataciones de panameños "continuarán durante todo este proceso de forma inmediata".

Si te lo perdiste
Lo último
stats