Kindergarten Cop
En vivo
El director médico del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), Rafael De Gracia, confirmó que los médicos agremiados de este centro hospitalario se abocarán a un paro prorrogable a partir de hoy, lunes 2 de marzo, en exigencia a varias demandas.
Pago de turnos adeudados, cambios de categoría, aumentos salariales todo esto supuestamente acordado en 2017; así como suministros, insumos médicos, medicamentos y el nombramiento de funcionarios médicos y administrativos son solo algunas de las exigencias.
De Gracia, indicó que de ninguna manera un paro de instalación médica es válido y menos en una institución de salud como lo es el HSMA.
Manifestó que espera poder convencer a los médicos, mediante conversaciones que retomarán para ver si pueden cumplir con las exigencias y que la atención se ofrezca de manera normal.
Agregó que el Ministerio de Salud, a través de la ministra Rosario Turner, ha hecho un trabajo intenso, han estado pendientes de la situación, ya que ya han realizado unas tres reuniones previas; pero en ninguna se han dado los resultados esperados.
“Confiamos de que esta semana podamos llegar a una solución, por parte de la dirección médica hemos estado en disposición”, dijo De Gracia.
Afirmó que las atenciones en consulta externa y cirugías electivas se verán afectadas. Mientras que la atención a pacientes de urgencia, obstetricia; cirugías de emergencia y la contingencia en la sala especial para los casos sospechosos de coronavirus se continuarán realizando sin lugar a dudas.