Médicos residentes e internos protestan en varios puntos del país para exigir abastecimiento de insumos
Médicos residentes e internos del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, la Pediátrica, Santo Tomás, y de otras unidades hospitalarias en Chitré y Chiriquí, realizaron manifestaciones para exigir al gobierno nacional que los provea de equipos e insumos, y así poder afrontar la alta demanda de pacientes contagiados por la COVID-19.
Miembros de la Federación Nacional de Médicos Residentes e Internos (Fenameri), manifestaron que están solicitando al Ejecutivo la contratación de más personal de salud y que se les dote de equipos de protección personal para todo el personal de salud.
Igualmente denunciaron que un 25% de los doctores que están al frente de la batalla por la COVID-19 han resultado afectados, lo que ha ocasionado bajas.
Ayer, miércoles 15 de julio, en una nota de prensa la Fenameri solicitó el acompañamiento de los médicos
residentes e internos por médicos funcionarios en salas de hospitalización e involucrar a los médicos generales en el manejo de salas de hospitalización de coronavirus.
En ese sentido, pidieron que a los médicos generales y en formación, se les capacite en el manejo de la contagiosa enfermedad, específicamente en ventilación mecánica y manejo de pacientes infectados por el virus.