Meduca y la asociación ‘Ni uno más’ ratifican su compromiso contra el 'bulling'

Meduca ratifica convenio de cooperación con la asociación ‘Ni uno más’
Meduca ratifica convenio de cooperación con la asociación ‘Ni uno más’ / Cortesía del MEDUCA

El Ministerio de Educación (Meduca) y la aAociación ‘Ni uno más’ reafirman su compromiso con el convenio de cooperación que busca establecer mecanismos que contribuyan a la erradicación del acoso escolar y cibernético.

Este convenio está dirigido para padres de familia, docentes y estudiantes de ambos sectores educativos. Su objetivo es concientizar al sector educativo sobre la importancia de la integración y convivencia escolar, por medio de diversas actividades como talleres y capacitaciones sobre este tema al igual que su prevención.

El Meduca deberá establecer una férrea coordinación con la Dirección Nacional de Servicios Psicoeducativos para el desarrollo de distintas actividades que concienticen a los estudiantes contribuyendo a la prevención del bulling en las escuelas. Así, como realizar una constante revisión de los contenidos educativos o el material de apoyo que se brinden durante el desarrollo de estas actividades.

A la actividad, asistieron la Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; el subdirector Nacional de Servicios Psicoeducativos, Vadim Moreno; y la directora de la asociación Ni uno más, Mia Politis.

Ni uno más es una reconocida organización juvenil panameña que contribuye a la disminución de la existencia de problemas de salud mental, que surgen por medio de situaciones de acoso escolar y cibernético, en Panamá y la región.

Si te lo perdiste
Lo último
stats