Meduca hará balance de estudiantes y docentes que no logren integrarse al sistema tras inicio de clases
El próximo 20 de julio, se reiniciarán las clases a distancia, las cuales fueron suspendidas debido a la crisis sanitaria del COVID-19. Tras ese proceso, el Ministerio de Educación (Meduca) hará un balance de los docentes y estudiantes que no hayan podido incorporarse al proceso para tomar las medidas adecuadas para que todos estén integrados en el sistema educativo.
Sin embargo, se prevé la migración de un gran número de estudiantes desde las escuelas particulares hacia las públicas, debido a la situación económica de muchas familias.
La pandemia ha dado un golpe no solo en materia de salud, sino también en la economía del país.
Isis Núñez, directora nacional de Educación Media del Ministerio de Educación (Meduca), dijo que todas las direcciones regionales (16 en todo el país) están preparadas y se ha girado instrucciones a las que tienen mayor población estudiantil como San Miguelito, Panamá Norte, Panamá Centro y las provincias de Chiriquí y Veraguas, para que habiliten los números de teléfonos con el objetivo de que los acudientes hagan las solicitudes pertinentes.
Reitera que, en la primera fase del reinicio de clases a distancia, los padres de familia podrán llamar a las direcciones regionales y pedir la solicitud para escuelas donde haya cupos adicionales y se puedan inscribir a los estudiantes.
Varias escuelas particulares cerraron y otras cerrarán debido a la situación económica.
Los padres de familia deberán retirar de las escuelas particulares los documentos que se piden en las públicas.
“Quizás no sea la escuela ideal que van a querer los padres de familia para sus hijos, pero sí hay cupos para todos, porque recordemos que la educación es un derecho inalienable para todos nuestros estudiantes”, recalcó.
Insiste en que el Meduca hará todo el esfuerzo para llegar hasta el último rincón y disminuir la deserción escolar, por lo que se desarrollan muchos documentos que se entregarán para que trabajen los estudiantes en casa y con apoyo de los adultos.