Educadores suspenden paro en Colegio José Antonio Remón Cantera

Educadores suspenden paro en colegio José Antonio Remón Cantera
Hellen Concepción - Periodista
03 de abril 2017 - 19:34

Profesores del Colegio José Antnio Remón Cantera decidieron suspender el paro de labores que habían convocado debido al mal estado del plantel.

La medida fue anunciada el pasado jueves 30 de marzo, cuando los docentes decidieron en conjunto paralizar las clases por las malas condiciones que presenta el centro educativo.

Según los profesores, un estudio hecho por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el año 2015, arrojó que ya el colegio presentaba problemas en las infraestructuras.

La profesora Isis de Melo, dijo que se van a mantener atentos a los planteamientos que les hagan los expertos de la Comisión de Ingeniería del Ministerio de Educación (Meduca) y la alternativa que les ofrecen, pero advierten que la espera que van a realizar no será pasiva, sino que se van a mantener vigilantes de todo lo que pase.

Los docentes tomaron la decisión porque temen por la seguridad de ellos y los estudiantes.

El director del colegio, Luis Anel Mosquera, dijo no se había recibido el informe final, hasta el pasado miércoles 29 de marzo.

El documento se mantiene en análisis y una vez termine su revisión se va a informar el estatus real de las infraestructuras.

Luego de una reunión con autoridades del Meduca , los profesores suspendieron el paro y dieron un plazo hasta el próximo jueves 6 de abril para que les muestren los resultados del estudio y conocer si el colegio puede ser utilizado o debe ser demolido.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats