Meduca publica currículo priorizado a implementar en reinicio del año escolar

Meduca hace público plan de curriculo priorizado a implementar en reinicio del año escolar
Meduca hace público plan de curriculo priorizado a implementar en reinicio del año escolar

A partir de este jueves 2 de julio los docentes podrán ingresar a la página del Ministerio de Educación www.meduca.gob.pa y al portal educativo www.educapanama.edu.pa para conocer y familiarizarse con el currículo priorizado, a implementar desde el próximo 20 julio, con el reinicio del año escolar 2020.

El currículo está conformado con contenidos desde el nivel de preescolar hasta los niveles de educación media académica, profesional y técnica y educación de jóvenes y adultos, anunció el comité de emergencia educativa.

Para garantizar el restablecimiento de la rutina educativa y la continuidad de los aprendizajes, el Ministerio de Educación elaboró el currículo priorizado, adaptado a situaciones de emergencia nacional al considerar el criterio de flexibilidad por el COVID-19 que vive el país.

Se trata de un documento dosificado y pertinente al contexto, que responde a necesidades, intereses y entornos de aprendizaje. El documento organiza los elementos del currículo con el objetivo de apoyar y orientar a los miembros de la comunidad educativa en el proceso de construcción de una propuesta de planificación pedagógica, que tome en cuenta los aspectos psicoemocionales, de resiliencia y de continuidad de los aprendizajes.

El plan de acción de la estrategia de Meduca para enfrentar el COVID-19 garantiza el derecho a la educación de los estudiantes en un ambiente seguro, evita el contagio, protege la vida de ellos, de los docentes y debe generar un proceso de provisión de oportunidades de aprendizajes significativo y funcional a todos los

estudiantes, valorando la dignidad, el respeto y la equidad.

El Ministerio de Educación también aprobó, mediante la Resolución N° 60 del 2 de julio de 2020, el currículo priorizado y dosificado, que está desarrollado con un enfoque y perspectiva de largo plazo, para aprovechar la variedad de servicios, medios y modalidades disponibles para el establecimiento del año escolar 2020, en la modalidad no presencial (a distancia).

Si te lo perdiste
stats