TVN plus En vivo

Meduca tendrá dirección enfocada a promover igualdad de género

Sede del Ministerio de Educación.
Sede del Ministerio de Educación. / TVN Noticias

El Ministerio de Educación (Meduca) contará con una dirección que estará enfocada a promover la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y el desarrollo humano, según el Decreto Ejecutivo N°1289 del viernes 23 de diciembre de 2016, y publicado este miércoles en Gaceta Oficial.

El documento, con firma del presidente Juan Carlos Varela y de la ministra de Educación Marcela Paredes, señala que la Dirección Nacional de Género y Desarrollo Humano tendrá, entre sus funciones, dirigir acciones, actividades y estrategias con relación al desarrollo de programas y campañas de promoción de la igualdad de género.

Además, participará en la formulación de nuevas políticas públicas para la educación con perspectiva de género y desarrollo humano y velará por el cumplimiento de los objetivos planteados en "leyes nacionales e internacionales".

Para la creación de esta dirección, la institución tomó en consideración que resultaba "necesario e imperante" impulsar, a través de la educación, iniciativas que conlleven a orientar, mejorar y contribuir respecto a la igualdad de género, en las múltiples áreas del desarrollo humano.

El nuevo departamento estará adscrito al Despacho Superior del Meduca.

Lea el Decreto Ejecutivo que crea la Dirección Nacional de Género y Desarrollo Humano (plasmado en páginas 15-16) aquí.

Si te lo perdiste
stats