Ponen a disposición 1,039 textos a través de una biblioteca digital para estudiantes y docentes del país

Meduca pone a disposición 1,039 textos a través de una biblioteca digital pata estudiantes y docentes del país
Meduca pone a disposición 1,039 textos a través de una biblioteca digital pata estudiantes y docentes del país / Foto/Meduca

Más de 1,039 textos de física, química, biología y física y de otras asignaturas básicas en la formación de los estudiantes, serán compartidos por el Ministerio de Educación a través de una Biblioteca Digital, que beneficiará a estudiantes del Instituto Nacional y al resto de los diversos centros educativos del país.

La biblioteca permitirá tener un acceso instantáneo a un amplio recurso intelectual y no limitado a textos modernos y tradicionales, 700 biografías, literaturas y estudios literarios, 678 libros infantil/juvenil, ficción e historias reales, 533 textos de arte y 261 de ficción y temas afines.

La viceministra académica de Educación, Zonia Gallardo de Smith, destacó que estas innovaciones tecnológicas permiten la transmisión del conocimiento, el acceso a la información y facilitan la investigación, a su vez, representa un ahorro a los padres de familia en la adquisición de textos o recursos didácticos.

La biblioteca digital está dentro de la plataforma Ester, los alumnos y docentes matriculados en el sector educativo podrán accesar a través de su correo electrónico e ingresar a la libreta digital y descargar el contenido a investigar. Podrán encontrar libros modernos y tradicionales.

Esta acción gubernamental beneficiará a más de 2,395 estudiantes del Instituto Nacional, además a otros 800 mil que cursan estudios en los distintos centros educativos del país y a un aproximado de 46 mil docentes que laboran en el sistema educativo panameño.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats