Meduca entrega 100 mesas de robótica a varios colegios

Robótica

Escuelas reciben mesas de robótica
Escuelas reciben mesas de robótica

Panamá/El Ministerio de Educación (Meduca) entregó 100 mesas con elementos tecnológicos como una herramienta tangible con que los niños puedan aplicar sus conocimientos y habilidades en proyectos concretos.

Con estos dispositivos, se pueden construir y programar robots para desarrollar sus habilidades técnicas y aprender a través de desafíos de prueba y error que los preparen para una futura adaptación al mercado laboral.

La entrega de estas herramientas robóticas servirá para que las escuelas sigan implementando la estrategia tecnológica y logren participar de las diferentes olimpiadas que se realizan en el país.

Esta entrega es indispensable para su práctica escolar en esa rama y fortalece el proceso de enseñanza, especialmente en el área científica.

El material tecnológico será distribuido en diversas escuelas participantes de las olimpiadas de robótica que, además, reciben un reconocimiento por su esfuerzo y participación.

Entre los colegios beneficiados con los dispositivos tecnológicos, se encuentra el Instituto Nacional, Escuela San José de Bernardino, Escuela Fe y Alegría, Venancio Fenosa Pascual, Instituto Profesional y Técnico (IPT) México Panamá, Nicole Garay, IPT Chilibre, Escuela Bilingüe República de Costa Rica, Colegio Louis Martinz y el IPT San Miguelito, entre otros.

María Rodríguez, estudiante del Instituto Nacional (IN), agradeció al Despacho de la Primera Dama y al Meduca, por la oportunidad de que integrantes de equipos de robótica de los colegios puedan practicar y desenvolverse en estas olimpiadas.

“Aprendemos programación y tecnología, para futuras carreras universitarias. La robótica es entretenida y quita el estrés mientras se aprende” expresó Rodríguez.

El director de la Escuela San José de Bernardino, Adriano Pérez, dijo que las mesas recibidas facilitarán el proceso de enseñanza-aprendizaje y los niños tendrán mejor desempeño, pues antes no tenían estas herramientas tecnológicas y, con estos nuevos conocimientos, tendrán mayor facilidad de participar en otros eventos.

“A los niños les gusta, pues crecen en la era tecnológica y tienen muchas facilidades para expresar los conocimientos adquiridos. Por ello, a pesar de que hay muchos interesados en participar, se hace una preselección para que puedan participar de distintas competencias” manifestó Pérez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats