Meduca establece protocolo de prevención del coronavirus en escuelas de todo el país

Meduca establece protocolo de prevención por el coronavirus

El protocolo de prevención del Ministerio de Educación (Meduca), fue preparado ante dos posibles escenarios.

El primero trata de impulsar la campaña de higiene y lavado de manos constante.

En ese sentido, TVN Noticias visitó prekínder del colegio Ricardo Miró, para presenciar el proceso de enseñanza que imparten los docentes a los estudiantes sobre el lavado correcto de las manos.

Este protocolo incluye evitar el saludo de manos, abrazos y besos, evitar en la medida de lo posible tocarse la nariz, la boca y los ojos con las manos.

En cuanto al uso de los geles alcoholados, el 70% de estos han sido distribuidos en los baños, aulas y comedores de los centros escolares, a fin de que los estudiantes los tengan siempre al alcance de sus manos.

Además, se ha establecido que al momento de toser o estornudar, los estudiantes se cubran la boca con pañuelos desechables o con su antebrazo.

En tanto, el segundo escenario contempla las medidas de acción a tomar, en caso tal de que se confirme algún caso dentro del entorno escolar educativo.

Carmen Aparicio, directora nacional de Educación Ambiental, reiteró a la ciudadanía que no pueden provocar un caos si sus hijos llegan a padecer de un resfriado común.

Aparicio indicó que lo primero que deben hacer es llevarlos al médico y seguir las instrucciones del mismo.

Agregó que se ha pedido a los directores de todos los colegios que tengan habilitado un salón aislado en caso de que un docente, estudiante o administrativo del plantel presente síntomas de un posible caso de coronavirus.

De confirmarse un caso, será el Ministerio de Salud, el ente encargado de ordenar la suspensión de clases.

Ante, este posible panorama los estudiantes deberían tomar sus clases a través de módulos.

Con información de Kayra Saldaña