Meduca pide a estudiantes y docentes solicitar cuentas de correo para acceso a la plataforma Ester

Meduca pide a estudiantes y docentes solicitar cuentas de correo para acceso a guías y a la plataforma Ester. Foto/Archivo
Meduca pide a estudiantes y docentes solicitar cuentas de correo para acceso a guías y a la plataforma Ester. Foto/Archivo

Adlay De Freitas, Director Nacional de Informática del Ministerio de Educación (Meduca), instó a los estudiantes y docentes que soliciten la habilitación de sus cuentas de correo de la plataforma Microsoft office 365, para que tengan acceso a las guías manuales y a la plataforma Ester, herramientas estas que necesitarán para el desarrollo de las clases a distancia.

De acuerdo con De Freitas, a la fecha más de 40 mil docentes han solicitado la creación de sus correos.

La solicitud se debe hacer a través del portal Micorreo.meduca.edu.pa, previo al reinicio de clases a distancia el próximo 20 de julio, fecha en que se podrá utilizar la plataforma Ester.

El primer trimestre empieza del 20 de julio al 2 de octubre de 2020 mientras que, el receso escolar del 5 al 9 de octubre, que será de evaluación, monitoreo y seguimiento.

El segundo trimestre será del 12 de octubre al 18 de diciembre. El balance de actividades y graduación entre el 21 y el 30 de diciembre próximos.

Si te lo perdiste
stats