Meduca fija hoja de ruta para inicio de clases en el Pinate

Año Escolar

Colegio Elena Chávez de Pinate
Colegio Elena Chávez de Pinate

En una reunión que duró alrededor de cinco horas, la Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y la comunidad educativa del Colegio Elena Chávez de Pinate, fijaron una hoja de ruta para el inicio de clases en este centro escolar cuyas estructuras datan de varias décadas.

A través de un satisfactorio estudio realizado por expertos de la Universidad Tecnológica de Panamá, se encontró que las instalaciones se están deteriorando, por lo que se realizan esfuerzos para que los estudiantes puedan continuar con el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El Ministerio de Educación inició la búsqueda de espacios adecuados para la atención de 2 mil 300 estudiantes que cursan estudios en el plantel.

El diálogo permitió establecer consensos para la apertura de las clases en el centro escolar.

Previo a esto, el Meduca instaló seis aulas modulares con sus respectivos aparatos de aire acondicionado y, dentro de los próximos días, instalará otras nueve.

El próximo jueves, la propietaria del local comercial Las Palmeras entregará al Meduca la certificación del establecimiento para darle continuidad al proceso de contratación del edificio y ubicar a los estudiantes, mientras dure la construcción de la nueva estructura.

Si te lo perdiste
Lo último
stats