Meduca explica cómo inscribirse al Plan Educativo Solidario

Meduca explica como inscribirse al Plan Educativo Solidario
Meduca explica como inscribirse al Plan Educativo Solidario / Cortesía

El lunes 7 de septiembre inicia el proceso de solicitud para participar en el Plan Educativo Solidario. El registro se hará a través de los sitios web www.meduca.gob.pa y www.panamadigital.gob.pa .

Este programa se renueva cada mes y estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020, a través de los planes Ester y Office 365/Team.

En Ester, incluye acceso ilimitado, 2 gigabytes de data para usar los videos de YouTube que están en esa plataforma e ingreso a la web del Meduca. En tanto, en Office 365/Team, se tendrá entrada a la plataforma Team y a las páginas web del ministerio.

El Ministerio de Educación (Meduca) explicó las pasos requeridos para aplicar.

Luego de ingresar al sitio web del Meduca, se debe hacer click en el banner Plan Educativo Solidario. Eso lo llevará al sitio de Panama Digital, dónde deberá ingresar su usuario y contraseña como acudiente y llenar los campos requeridos.

El padre de familia o acudiente deberá estar registrado en Panamá Digital. En caso que no lo esté, podrá hacerlo durante el proceso como primer paso en el sitio web de Panamá Digital. El estudiante deberá estar matriculado en el sistema oficial del Ministerio de Educación y contar con un número de celular al que se le asignará el beneficio.

Todos los planes registrados a partir del 7 de septiembre se activarán el 14 de septiembre. Luego de esta fecha, los planes tendrán un tiempo de activación entre 24 y 72 horas a partir del momento en que se haga la solicitud.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats