Meduca hace oficial Comité Organizador de las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2023

Olimpiadas Mundiales de Robótica

WRO olimpiadas españa 2018
WRO olimpiadas españa 2018

Con miras a la organización de las Olimpiadas Mundiales de Robótica WRO 2023 que se realizarán en Panamá en noviembre próximo y en la que se espera la participación de miles de estudiantes de los más de 100 países participantes, el Ministerio de Educación hizo oficial la creación del Comité Nacional Organizador a través del Decreto Ejecutivo N°23 de 11 de mayo de 2023.

El Comité Nacional Organizador de las Olimpiadas Mundiales de Robótica WRO estará presidido por el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Educación, que fungirá como Secretaría del Comité Nacional Organizador de las Olimpiadas Mundiales de Robótica y el Despacho de la Primera Dama de la República, como oficina adjunta. 

El principal objetivo de este comité es trabajar de la mano y estrechamente con la Asociación de las Olimpiadas Mundiales de Robótica WRO, para el desarrollo del evento en Panamá como país anfitrión, además de administrar los recursos humanos y financieros proporcionados para el desarrollo de las olimpiadas.

Se espera que el comité también gestione con las diversas instituciones del Estado, el apoyo requerido de acuerdo con el ámbito de su competencia y lo más importante, establezca los parámetros y mecanismos que permitan una competencia de calidad para todos los participantes, en un ambiente sano, seguro y amistoso.

El decreto además deja por escrito las funciones del comité entre las que se destacan organizar la logística institucional para el desarrollo del evento; realizar un cronograma de las actividades propias; organizar las capacitaciones que sean necesarias o requeridas para la actividad; otras.

El Comité Nacional Organizador de las Olimpiadas Mundiales de Robótica WRO 2023 y la Comisión de Apoyo de este certamen tendrá el presupuesto y recurso humano necesario, que serán designados por el Ministerio de la Presidencia para el desarrollo de las olimpiadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats