Meduca se prepara para reválidas en 2019

Meduca se alista para periodo de reválidas / TVN Noticias
Kayra Saldaña
18 de diciembre 2018 - 20:39

Termina el año escolar con 28 mil graduandos en el sector oficial, según datos preliminares del Ministerio de Educación (Meduca). La institución ya se prepara para el período de reválidas.

Del 26 de diciembre al 4 de enero se dará el periodo de inscripciones para los estudiantes que deberán acudir al programa de recuperación académica para pasar de nivel académico. La reválida será en enero y las clases incluirán los sábados.

“No se puede decir la deficiencia todavía porque estamos en el periodo de graduación. Las reválidas iniciarían el 2 y terminarían el 19 de enero. En este lapso hay que recuperar los días 1 y día 9, así que darán clase dos sábados”, detalló Leticia Peñalba, directora general del Meduca.

“Estamos trabajando en la modernización del sistema”, aseguró el ministro de Educación, Ricardo Pinzón.

En la región de Panamá Centro se han seleccionado 11 planteles que serán sedes para el programa de recuperación, como el Instituto Nacional, Primer Ciclo Panamá, La Santa Familia, IPT Comercio, Homero Ayala, Don Bosco Primaria, entre otros.

“Para la próxima semana debe haber un aproximado de la cantidad de estudiantes que han reprobado. Como hemos visto la tendencia, será cercano a los 50 mil fracasos”, estimó Diógenes Sánchez, de Asoprof.

“Hay factores endógenos y exógenos que están contribuyendo a que hayan fracasos, tal es el caso de la desintegración familiar, el mal uso de la tecnología, el poco interés del estudiante en prepararse y la poca supervisión de los padres de familia”, apuntó el dirigente magisterial, Eddy Pinto.

También serán sedes para las reválidas en la ciudad capital el IPT Juan Díaz, el Primer Ciclo Tocumen, Escuela Ricardo J. Alfaro, Presidente Valdés y la Escuela Países Bajos de Holanda.

Si te lo perdiste
Lo último
stats