MEF compra 62 computadores, impresoras y tinta por 94 mil dólares

MEF gestiona compra de computadoras para atender la emergencia nacional
María De Gracia
01 de abril 2020 - 20:12

Surgen cuestionamientos por la compra de computadoras e impresoras que realiza el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La entidad señala que son para las labores de los funcionarios que deberán trabajar desde sus casas durante la crisis actual.

El MEF gestionó la compra de 62 computadoras portátiles, impresoras y cartuchos de tinta con la empresa Consorcio de Servicios Generales MEM por 94 mil dólares. La compra se hizo usando la Resolución de Gabinete del 13 de marzo de este año que permite realizar contrataciones directas debido a la emergencia nacional por el coronavirus.

En los documentos de Panamá Compra se indica que según las especificaciones se estarían adquiriendo computadoras con un costo entre 1,281 y 1,794 dólares, y 14 impresoras por las que se pagará un total de 950 dólares, o sea 68 dólares por cada una.

El MEF señala que, al hacer un inventario en la entidad para hacerle frente a la crisis, se dieron cuenta que no existía la cantidad de máquinas necesarias para poder distribuir al personal que estaría trabajando desde sus casas.

Luego de una publicación del diario La Prensa sobre este tema, han surgido diversos cuestionamientos en las redes sociales de quienes indican que en el mercado existen estos equipos por un precio menor.

Por ejemplo, califican de inaceptable que en momentos en que mayormente se debe racionalizar los gastos, se dé este tipo compras. Se pide fiscalización de Contraloría, y se hacen cuestionamientos sobre la empresa.

El MEF respondió que se apega a los procedimientos que establece la ley para la adquisición de insumos o productos del ministerio y que se ha solicitado un reporte e investigación al auditor interno de la institución para un informe sobre el procedimiento de esta adquisición para su aclaración. Una vez se tenga el resultado del mismo, el MEF dará a conocer su posición.

Si te lo perdiste
Lo último
stats