MEF presenta en la Asamblea el proyecto de ley sobre impuesto inmueble

Se exonera del impuesto a viviendas de hasta 120 mil dólares

MEF presenta proyecto de ley sobre impuesto inmueble a la Asamblea Nacional / TVN Noticias
Xenia De León
10 de agosto 2017 - 13:48

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó hoy a la Asamblea Nacional un proyecto de Ley que modificaría los pagos al impuesto inmueble.

De acuerdo al titular del MEF, Dulcidio De la Guardia, los propietarios de viviendas con valor de hasta 120 mil dólares quedarían exentos del impuesto. Para compensar la reducción en ingresos al fisco, se eliminarían exoneraciones vigentes a partir del año 2019, explicó De la Guardia. Aclaró que las viviendas que gocen de alguna exoneración actualmente las mantendrán hasta que expire el término de la misma.

Entre las exoneraciones a eliminar estarían los pagos al impuesto inmueble dentro de zonas francas como la Zona Libre de Colón. El ministro detalló que se establecerá un período de gracia de 5 años, pero que a partir del 2024 pagarían impuesto inmueble máximo de 1.25% sobre las propiedades industriales.

Aseguró que las casas principales de familias no serán objetos de re-avalúos, y que estos no se ejecutarán de oficio. “El proyecto tiene enormes beneficios y lo vamos a defender”, manifestó.

La propuesta fue llevada al período de incidencias de la Asamblea y será presentada para debate por el Órgano Legislativo.

El presidente Juan Carlos Varela catalogó como "ataques políticos" los señalamientos contra el ya derogado Decreto Ejecutivo 130.

Según el mandatario panameño, el ministro Dulcidio De La Guardia trabajó por más de un año en el proyecto de ley.

Si te lo perdiste
Lo último
stats