MEF recomienda a Udelas pedir crédito; descarta cambios al presupuesto

Docentes de Udelas protestaron el pasado 29 de mayo para exigir un incremento al presupuesto que se asigna.
Los docentes han realizado protestas exigiendo un aumento al presupuesto / Facebook/Udelas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recomendó este martes 12 de septiembre a la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) preparar una solicitud de crédito adicional por 2.5 millones de dólares para hacerle frente a sus necesidades presupuestarias.

La institución descarta modificaciones al presupuesto general del Estado y asegura que el crédito es el único mecanismo para que el centro de estudios resuelva sus problemas de falta de recursos.

A través de un comunicado, el MEF manifestó que la recomendación surge tras un periodo de reuniones con las autoridades administrativas en las que se determinó que la institución académica cuenta con recursos excedentes suficientes por encima de su presupuesto, producto de sus ingresos para soportar el crédito.

Para este año 2017 a la universidad se le asignó recursos por 22.6 millones de dólares, de los cuales, al 31 de agosto, se habían ejecutado el 69.3% de los gastos de funcionamiento y 80.7% del rubro de inversiones, detalló el ministerio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats