Menor al que se le encontró arma de fuego en escuela recibirá ayuda psicológica
El Ministerio de Educación (Meduca) informó que el menor que ingresó un arma de fuego a un plantel educativo recibirá ayuda psicológica. Mientras que las autoridades policiales siguen investigando el caso.
El niño guardaba en su mochila un arma de fuego con 12 municiones. En el plantel nadie se había percatado del peligro que esto representaba para toda la comunidad educativa de la Escuela República de Venezuela.
“Lo único que sabemos es que un adulto introdujo el arma en la bolsa del estudiante. Compete a la Policía hacer las investigaciones”, manifestó Petra Serracín, directora regional de Panamá Centro del Meduca.
Este miércoles, se había programado una reunión de padres de familia con la directora del centro educativo sobre temas de infraestructura, por lo que no hubo clases. El Meduca aseguró que los gabinetes psicopedagógicos se encargarán de brindarle apoyo al niño.
“Anteriormente no se ha dado ningún incidente con el niño. Es un niño bien portado, tranquilo”, aseguró Iris Amaya, directora del plantel.
El incidente generó todo tipo de reacciones y susto. Muchos se preguntan de dónde tomó el arma el niño o si es cierto que un adulto se la colocó en su mochila.
Dimas Villarreal es psicólogo clínico de niños y adolescentes. Su lectura en este caso va más allá. Considera que un niño a esa edad que lleve una pistola a clases tiene algo urgente que comunicar.
“¿Cómo este niño tendría acceso a un arma con municiones y dónde se estaba guardando esto?”, cuestionó Villareal.
También recomienda a los padres de familia, docentes y tutores estar más pendientes de los niños.