Cinco menores de edad mueren en extrañas circunstancias en Chiriquí

Cinco menores de edad mueren en extrañas circunstancias en Chiriquí
Demetrio Ábrego - Corresponsal
17 de abril 2017 - 16:10

La muerte de cinco menores de edad, en los primeros meses del año mantiene en alerta a las autoridades del corregimiento de El Tejar, en el distrito de Alanje, quienes han exigido al Ministerio de Salud (Minsa), y al Gobierno central voltear la mirada hacia este sector de la provincia de Chiriquí.

Tres de los menores eran lactantes y han muerto en sus casas; otros dos en el materno Infantil José de Obaldía, a donde han sido trasladados por sus padres.

Estamos muy preocupados porque los niños están sanos y contentos y de pronto amanecen muertos” dijo Abraham Smith, uno de los vecinos.

Este lunes 17 de abril, personal del Ministerio Público de Chiriquí efectuaban el levantamiento del cuerpo del quinto bebé que fallecía en la comunidad. El infante solo tenía un mes y seis días de haber nacido.

Los familiares dijeron que el bebé en horas de la madrugada empezó a llorar y minutos después estaba muerto.

No sabemos qué fue lo que paso, el niño estaba sano y amaneció muerto”, aseguró su tío Mariano Palacios.

Se trata de un grupo de más de 50 familias que desde hace muchos años se han asentado en este sector por donde pasaba la línea del ferrocarril y que une a San Pablo Nuevo de David con El Tejar de Alanje.

No saben si es el agua, algo que hay en el ambiente o si son las condiciones en las que viven las personas, por lo que un vocero solicitó la presencia de personal del Minsa o de la primera Dama, Lorena Castillo, para que ayuden a las familias.

Los residentes aseguran estar muy preocupadas porque en la comunidad, residen más de un centenar de niños, la mayoría de ellos en edades entre dos meses y 13 años de edad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats