Menores no podrán manipular, ni comprar bombitas
Los menores de edad no podrán comprar ni manipular artefactos pirotécnicos (bombitas), según el Decreto 2,577, emitido por la Alcaldía de Panamá.
El citado decreto establece sanciones que van desde los 50 hasta los mil 500 dólares de multa, para los padres, adultos o tutores que permitan a menores la manipulación de pirotecnia.
Se informó por parte del Municipio de Panamá que todo menor que se encuentre manipulando pirotecnia, será puesto a órdenes de alguna oficina de Familia, se le decomisarán los artículos y se sancionarán a los padres o responsables.
También se prohíbe la venta al por menor y ambulante de cohetes, petardos, voladores, volcanes, fuegos artificiales u otro artefacto pirotécnico.
Solamente los establecimientos que obtengan la licencia otorgada por la alcaldía pueden dedicarse venta.
Venta ilícita
En caso de que el establecimiento sea sorprendido vendiendo artículos pirotécnicos a menores de edad o a personas en estado de embriaguez, las autoridades le decomisarán el producto, le revocarán el permiso de venta y se le impondrá el máximo de la multa establecida.
La Alcaldía de Panamá recuerda que está prohibido el uso de bombitas y demás artículos dentro de residencias y debe ser usado a una distancia no menor de 500 metros. Además se prohíbe usar la pirotecnia en lugares próximos a hospitales, centros educativos, clínicas o edificios públicos.