Desalojan a más de una docena de vendedores ubicados cerca del Merca de La Chorrera
Algunos de los vendedores se oponen a ser reubicados dentro del Merca de Abastos de La Chorrera y otros esperan que se les devuelva el espacio para reubicarse.
La Chorrera/Panamá Oeste///Más de 12 dueños de puestos ambulantes de legumbres y verduras fueron desalojados de la servidumbre pública, sancionados y citados, por el Municipio de La Chorrera. Esto, debido a la falta de permisos y condiciones sanitarias para el desarrollo de la actividad.
Algunos de los vendedores se oponen a ser reubicados dentro del Merca de Abastos de La Chorrera y otros esperan que se les devuelva el espacio para reubicarse.
Maribel Lezcano, una de las vendedoras afectadas, manifestó que dentro del mercado los productos son vendidos a costos elevados y a los vendedores se les impone qué productos vender o no. Además, se opera con un horario restringido.
Las sanciones para los vendedores oscilan entre los 500 y 2,000 dólares, dependiendo de las causales de la multa.
Del operativo participaron el Municipio de La Chorrera, el Ministerio de Salud y la Policía Nacional. Según la administración del Merca, actualmente hay 52 puestos por entregar y 46 que ya cuentan con sus arrendatarios, por lo que quedan alrededor de 6 puestos disponibles en ese mercado del Oeste.
El mercado de abastos de La Chorrera, está incluido en la lista de mercados nacionales de la Cadena de Frío.
La construcción del mercado data de 2012; sin embargo, fue 12 años después de la entrega de su orden de proceder cuando fue inaugurado en abril de 2014.