Mercados en Panamá Norte podrían ser terminados en primer semestre de 2024

Mercados en Panamá

Mercados de la zona norte de la capital muestran avances / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/Se espera que la entrega de los mercados se haga durante el primer trimestre del año 2024.  

En Chilibre los trabajos de construcción se encuentran con un avance físico del 60% y la estructura tendrá un total de 50 cubículos para la venta de frutas, legumbres y vegetales

''Estamos terminando de trabajar en todo lo que es la tubería de piso y prontamente vamos a estar haciendo entonces el tema del vacío de piso en el área interior y sus divisiones'' , manifestó Fernando Duque, director de mercados del Municipio de Panamá.

A su vez, Claudio Broce, gerente del Proyecto de Mercado de Chilibre, explicó que cuenta con tres entradas, dos peatonales y una para los vehículos.

''Aquí hemos utilizado materiales de vanguardia, termo paneles, estructuras pro fabricadas que nos han permitido de alguna manera recortar los tiempos de ejecución y que trae ahorros significativos en la parte operativa una vez que se ponga en marcha el mercado'' sostuvo Broce.

Por otro lado, el mercado de Alcalde Díaz se encuentra con un avance del 70% y se proyecta su entrega para el mes de abril. 

El modelo que han usado para la construcción de estos mercados tiene su semejanza a San Felipe Neri, con aires acondicionados y la tercerización del mantenimiento. 

''Este tiene cerca de 70 estacionamientos y también tiene estacionamientos en el área frontal de forma que todas las personas que vengan a comprar puedan llegar y estacionarse cómodamente'', mencionó Fernando Duque, sobre el mercado de Alcalde Díaz.

''El mercado posee cerca de 60 puestos, distribuidos en este tipo de negocios, frutas, vegetales, artesanías, ventas de carnes, cerdo, aves'', señaló Leonel Montes, del Municipio.

También destacó que están en capacidad de comercializar pescados y mariscos.

El mercado de Pueblo Nuevo será construido en una superficie de mil 59 metros y contará con 17 puestos. 

Con información de Jorge Quirós

Si te lo perdiste
Lo último
stats