Metro de Panamá analiza extensión de Línea 3 hasta La Chorrera

Metro de Panamá

Línea 3 del Metro en construcción.

Panamá Oeste/La Chorrera/El Metro de Panamá confirmó que se están haciendo los análisis financieros para la extensión de la Línea 3 del monorriel hasta el centro del distrito de La Chorrera.

Serán unos 8 kilómetros de extensión y se hará por fases, partiendo con la primera comprendida por 3.2 kilómetros hasta Costa Verde.

Aunque la noticia ha sido bien recibida por los chorreranos hay quienes tienen interrogantes sobre cómo sería el diseño, tomando en cuenta que el terreno tiene características accidentadas, muchas curvas, va en picada y es una zona propensa a inundaciones.

Ciudadanos consultados por TVN Noticias manifestaron que hacer esta alternativa realidad les evitaría el eterno tranque al que se enfrentan día a día, sería más económico y podrían llegar más temprano a sus casas para compartir tiempo de calidad en familia.

“Si nos hacen ese favor sería de gran ayuda para nosotros”, expresó uno de los moradores del Oeste.

La Línea 3 tiene un 39% de avance, sin embargo, nada se habla de la integración con el resto del transporte en el Oeste, la planificación desde Albrook, el futuro de los “diablos verdes”, las rutas alimentadoras y los planes para una terminal de buses en La Chorrera.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats