Metro de Panamá habilita estación de Iglesia del Carmen y un acceso de la de Santo Tomás

Este lunes 12 de mayo, el país entró en su cuarta semana de paro y manifestaciones en diversos puntos del país.

Estación del Metro / Foto/TVN-2.com

Ciudad de Panamá/El Metro de Panamá informó en la red social X que las estaciones de la Iglesia Virgen del Carmen y Santo Tomás fueron reabiertas, luego de superar la situación que se registró más temprano por las manifestaciones cerca de las mismas.

Antes, el Metro informó que, debido a las manifestaciones que se registraban en Vía España y Avenida Cuba, el Metro de Panamá informó que procedió a cerrar de manera temporal la estación Iglesia del Carmen. Desde hace cuatro semanas, los docentes se han concentrado en esta zona para realizar sus manifestaciones en rechazo a la Ley 462 que reforma la Caja de Seguro Social (CSS).

Además, el Metro indicó que también cerró temporalmente el acceso por Avenida Cuba de la estación Santo Tomás.

Aclararon que el resto de las estaciones continúa operando con normalidad.

La huelga de docentes se mantiene por cuarta semana y han reiterado su solicitud: la derogatoria de la Ley 462.

Sin embargo, el presidente de la República, José Raúl Mulino, ha dejado clara su posición al respecto, indicando que la Ley 462 no será derogada.

🔗 Situación tensa en Chiriquí, marcha docente termina con acción de los antidisturbios

Diversos sectores sociales han solicitado tanto al gobierno como a los gremios docentes, sindicatos y el sector de la salud un llamado al diálogo para llegar a un consenso y evitar más afectaciones.

Este lunes 12 de mayo, el país entró en su cuarta semana de paro y manifestaciones en diversos puntos del país. En algunos casos, las protestas y marchas han terminado con la intervención de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional.

🔗 Migración realizará repatriaciones voluntarias de colombianos, ecuatorianos y venezolanos

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último