Metro refuerza protocolos de limpieza por prevención a enfermedades respiratorias

Línea 2 del Metro de Panamá
Línea 2 del Metro de Panamá / Metro de Panamá

El Metro de Panamá, S.A., anunció que redoblará sus protocolos de limpieza en los trenes e instalaciones, con la finalidad de garantizar el bienestar de todos sus colaboradores y usuarios.

Esto, siguiendo los lineamientos y las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa) para la prevención del Coronavirus (COVID-19).

Como parte de las medidas adoptadas, el Metro ha procedido a cambiar los productos de limpieza (desinfectantes) por los recomendados por el Minsa y ha reforzado el aseo de los trenes 2 veces por día.

Además, ahora dispondrá de cuadrillas de limpieza en cada estación terminal de las líneas 1 y 2.

Por otro lado, la red ferroviaria intensificará la limpieza de las superficies de contacto (asideros, máquinas de recarga, torniquetes, etc.) en las estaciones y el resto de las instalaciones.

En un comunicado de prensa, el Metro detalló que el personal encargado del aseo de sus instalaciones, también ha recibido inducción por personal idóneo de cómo protegerse al realizar este trabajo.

Algunas de estas acciones, incluyeron que personal del Metro que labora en la parte operativa fuera capacitado por el Minsa para conocer sobre las medidas de prevención y cómo actuar frente a personas que puedan presentar síntomas de enfermedades respiratorias o casos sospechosos de Covid-19.

De igual manera, la red ha dispuesto para estos colaboradores de gel alcoholado en sus áreas de trabajo.

A nivel interno, el Metro ha reforzado las medidas de prevención con el resto de los colaboradores, se ha colocado en murales informativos la información de manera que tomen en cuenta estas recomendaciones.

Estas acciones y las futuras que implementen se darán a conocer a través de las pantallas y audios en trenes, redes sociales del Metro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats