Metrobús y corredores serán gratuitos el 4 de mayo

Metrobús y corredores serán gratuitos el 4 de mayo
Metrobús y corredores serán gratuitos el 4 de mayo
Redacción
29 de abril 2014 - 20:27

El Consejo de Gabinete aprobó que para el día 4 de mayo el transporte público metrobús y los corredores Norte y Sur se mantengan gratuitos, sumados al Metro de Panamá que presta su servicios sin costo alguno, con el objetivo de promover la mayor participación de panameños en los comicios electorales de ese día.

En el comunicado se destacó que, segúnla empresa de transporte MiBus, más de 300 mil panameños podrían utilizar este transporte, sumado a los vehículos que utilizan los corredores y el Metro de Panamá que ya presta su servicio desde San Miguelito hasta Albrook.

El gabinete también aprobó el proyecto Ley N.°026-14, que constituye una instancia para el seguimiento de los derechos de los afectados en los sucesos del 8 de julio de 2010, ocurrido en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.La iniciativa busca elevar a rango ley el acuerdo entre el Estado y los afectados con el fin de que se mantengan las ayudas acordadas en su beneficio.

Igualmente, por medio del Ministerio de Economía y Finanzas (Mef), se aprobaron resoluciones para créditos adicionales a favor Idaan, Ima, Egesa, y CSS.El primer proyecto, un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2014, con asignación a favor del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), hasta por la suma de seis millones de balboas con 00/100 (B/. 6 000 000.00).

El segundo, un crédito con asignación a favor del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), hasta por la suma de cinco millones de balboas con 00/100 (B/. 5 000 000.00).Tiene como propósito adquirir productos alimenticios, abastecer las Jumbo Ferias y Tiendas a nivel nacional y mejorar la capacidad del Instituto de Mercadeo Agropecuario, a fin de que la entidad pueda recibir, almacenar y distribuir los productos alimenticios de manera eficiente y segura.

Además el proyecto de resolución que aprueba un crédito adicional con asignación a favor de la empresa de Generación Eléctrica, S. A. (EGESA), hasta por la suma de dieciocho millones doscientos mil balboas con 00/100 (B/.18 200 000.00), para el financiamiento de compromisos relacionados con la compra de diésel, energía eléctrica importada de Centroamérica, por una capacidad de 40 MW por un período de tres (3) meses y para el financiamiento de contrato de reserva por una capacidad de potencia de 20 MW con la empresa SoEnergy por un período de seis (6) meses.

Asimismo, se aprobó la resolución que aprueba un crédito adicional con asignación a favor de la Caja de Seguro Social, hasta por la suma de veinticinco millones de balboas con 00/100 (B/.25 000 000.00).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats