MiAmbiente investiga agresión a un guardaparques en área protegida del Lago Gatún

Área protegida recreativa en el Lago Gatún.
Área protegida recreativa en el Lago Gatún. / Foto: MiAmbiente

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), informa que investiga, además de brindar apoyo y acompañamiento a la unidad de guardaparques involucrada en un incidente dentro de la Área Protegida Recreativa Lago Gatún.

“MiAmbiente realiza las investigaciones sobre este hecho, en cooperación con las unidades de seguridad, para presentar los cargos correspondientes ante la autoridad competente”, informó la entidad en comunicado.

El miembro de los guardaparques fue agredido cuando se encontraba realizando su acostumbrado patrullaje monitoreo y fiscalización, en horas de la tarde del día de ayer viernes, 30 de abril, en la provincia de Colón

El Ministerio señaló que es importante salvaguardar no sólo la vida e integridad de los guardaparques que salen a diario a velar por la biodiversidad en esta área protegida.

MiAmbiente finalizó señalado que es “también es importante garantizar la seguridad de los visitantes, debido a que esta zona es un área boscosa y se presta para la introducción de antisociales, que atentan contra la seguridad de los que recorren el lugar”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats