Show TVN
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/El servicio de Metrobuses registró un notable incremento en su capacidad operativa durante enero de 2025, según informó la empresa MiBus este lunes. La empresa habilitó 1,021 buses para el servicio, lo que representa un aumento de 440 unidades en beneficio de los usuarios.
Las cifras reveladas por la empresa muestran un crecimiento significativo en el número de pasajeros transportados, alcanzando los 10.459.117 usuarios durante enero, lo que significa un incremento de 379.510 personas (3.77%) en comparación con diciembre de 2024.
La mejora en el servicio también se refleja en la distancia recorrida por la flota, que alcanzó los 6,299,514 kilómetros durante el primer mes del año, superando en 331,505 kilómetros (5.55%) la marca del mes anterior.
Como parte de su plan de fortalecimiento, MiBus incorporó a 36 nuevos colaboradores entre operadores y técnicos de mantenimiento durante enero, reforzando así el equipo humano responsable de la operación diaria del sistema.
En cuanto a infraestructura, la empresa logró rehabilitar los elevadores de la Zona Paga Metro Pedregal, que se encontraban fuera de servicio por problemas mecánicos. Mientras tanto, continúan los trabajos para restaurar el funcionamiento de los elevadores en la Zona Paga 5 de Mayo, donde actualmente solo operan el elevador principal y el de acceso a la plataforma de corredor.
Para atender a los usuarios con movilidad reducida en la Zona Paga 5 de Mayo, MiBus ha implementado medidas temporales que incluyen asistencia personalizada y el uso de rampas de acceso a nivel de calle. Estas mejoras forman parte de la estrategia de MiBus para optimizar el servicio de transporte público en la capital panameña y elevar la calidad de la experiencia de sus usuarios.