MiBus se prepara para movilizar cerca de 10 mil estudiantes diarios

Clases presenciales

Metrobús se prepara para retorno de estudiantes a clases

El servicio de transporte público MiBus se prepara para que la demanda aumente con el retorno de los estudiantes a las escuelas el próximo 7 de marzo, esta vez con el ingrediente extra llamado "COVID-19’".

Es por ello que según Juan Yau, director de logística de MiBus, la empresa se está preparando para ajustar la operación, aunque reconoce que existe mucha expectativa.

Señaló que el mayor movimiento de usuarios se dará en horas de la mañana, mediodía y tarde. Actualmente se movilizan entre 365,000 y 370,000 usuarios diarios, pero con el inicio de las escuelas, se espera que alrededor de 10,000 estudiantes se sumen a la demanda.

Sobre las tarjetas especiales para esta población, dijo que aún no se ha determinado la dinámica para que los estudiantes puedan adquirirla, pero pronto se anunciará.

Yau enfatizó que el uso de la pantalla facial sigue siendo obligatorio, al igual que la mascarilla. Además, dijo que como campaña de bioseguridad siguen regalando gel alcoholado a los usuarios, recordando que no se pueden obviar las medidas de bioseguridad.

stats